Animazación y recreación del ejemplo XVII de El conde Lucanor:
Pincha aquí para leer el ejemplo XVII.
Relectura del cuento de doña Truhana por Manuel Sánchez Míguez:
Estaba una vez una hija hablando con su madre y le decía: "Mamá, una amiga me ha dicho que puedo participar en un casting para una película y si me sale bien, podré hacerme famosa".
-Hija, siempre oí decir que es muy prudente atenerse a la realidad y no a la imaginación, como le sucedió a la nuestra reina Gertrudis.
Hija, nuestra reina Gertrudis acudió a un concierto de Justin Bieber y ante su mirada empezó a imaginarse que él se enamoraba de ella y al acabar el concierto le pedía a sus guardaespaldas que la llevasen al hotel para conocerla. Una vez allí comenzaba una bonita amistad, que se convertiría en un romance. Se casaban y tenían dos hijas preciosas, ella volvía a su barrio del brazo del cantante; todas las chicas se morían de envidia. Pero de repente, oyó un fuerte ruido y cuando abrió los ojos se dio cuenta de que eran los técnicos desmontando el escenario y de que se había perdido el concierto. Justin Bieber ya no estaba allí y no solo no lo conociera, sino que no había podido ni disfrutar del concierto.
Hija, si quieres que las cosas que te digan se conviertan en realidad, fíjate bien en lo que sea posible realizar y en lo que está a tu alcance y no en aventuras fantásticas.
A la niña le agradó mucho lo que le dijo su madre y siguió su ejemplo.
En las cosas buenas confiad
y las fantásticas evitad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario