Los alumnos de 2ESO han trabajado estos días el texto prescriptivo y aquí podemos leer alguno de sus fantásticos trabajos. ¡Disfrutadlos!
INSTRUCCIONES PARA LIMPIARLE EL CULITO A UN BEBÉ
(Ramón Barreiro Vázquez, 2ESOB)
1.- Lo primero es tener un bebé, porque si tiene una persona grande, deberá contener más la respiración.
2.- Infórmese de si las caquitas son de biberón o de leche materna. En caso de que sean de biberón, lo mejor será que se agencie una mascarilla marca ACME. Si son de leche materna, bastará con un pañuelo bajo la nariz.
3.- Agarre al bebé por las patitas y abra el pañal. En caso de que no le levante las patitas, será sancionado con el lavado de las piernas del bebé.
4.- Con las toallitas, deslice la mano lentamente por el culito del bebé procurando eliminar las heces. Repita este paso varias veces. Prohibido limpiarle el culo al bebé solo con la mano.
5.- Póngale unos pañales nuevos al bebé.
6.- Es normal que después de cambiarlo, el bebé se haga caquitas de nuevo. En este caso repita la operación desde el paso 2.
7.- En el caso anterior, queda terminantemente prohibido decir improperios.
8.- Retire el o los pañales usados y tírelos en el contenedor de "objetos no definidos".
9.- Guarde estas instrucciones para previa consulta.
CÓMO HACER RABIAR A TU HERMANO PEQUEÑO
(Marta Carro Pérez, 2ESOB)
Todos alguna vez en nuestra vida hemos hecho rabiar a alguien, bien intencionadamente o sin querer. Pero la gente que tiene hermanos pequeños seguro que más de una vez los ha hecho rabiar. Los hermanos pequeños son esos seres que físicamente son adorables y los preferidos de tus padres, pero en el fondo son unos mini demonios que solo quieren fastidiar a uno, para que sus padres lo castiguen aunque sea inocente. Por eso voy a decir una serie de pasos para que esta vez sean nuestros hermanos los que lleven las de perder. Son los siguients:
1.- El primer paso y más importante es pensar en cosas que lo hagan rabiar, por ejemplo, si es un maniático del orden, desordenarle la habitación; si es un mimoso (tdos los hermanos pequeños lo son), esconderle su osito de peluche, etc.
2.- Una vez que se haya escogido algo que le haga rabiar debemos buscarlo, y si no se encuentra en casa en ese momento, esperar a que llegue.
3.- Nada más escontrarlo debemos actuar en el acto y ver que los padres no se encuentran cerca. Él empezará a decir que se le deje en paz, pero debemos seguir y seguir.
4.- Tenemos un paso intermedio entre el tercero y el cuarto, que es no hacer jamás caso a sus súplicas, ruegos o lloros, debemos recordar que es un ser malvado que solo está en este mundo para fastidiarnos.
5.- Él empezará a defenderse (por muy débil que sea) tanto física como verbalmente. Si se defiende físicamente no nos debemos preocupar, simplemente acabaremos con moratones por todo el cuerpo y nos dolerán durante una semana; si se defiende verbalmente, empezará a insultarnos y decir que se a chivar a nuestros padres, debemos tener más cuidado, pero aún así seguiremos y seguiremos.
6.- Después debemos disfrutar de nuestro trabajo como buenos profesionales que somos, claro está ese es uno de los trabajos más difíciles del mundo y hay que tomárselo muy en serio. Debemos disfrutar viéndolo llorar y patalear, y jamás dejar que se ablande nuestro corazón, después de todo simplemente lo estamos educando, que no estamos haciendo otra cosa.
7.- En cuanto oigamos a nuestra madre o padre decir: "¿Qué le estás haciendo ahora a tu hermano?" debemos alejarnos de él cuanto antes y encerrarnos en nuestra habitación con llave.
8.- Claro está que nuestro hermano se va a chivar, y en cuanto salgamos de la habitación nuestros padres nos van a castigar (los hermanos mayores siempre tenemos la culpa, no sé cómo nos arreglamos).
9.- Pero luego nos ponemos a pensar que por una vez en nuestra vida somos nosotros los que hemos hecho rabiar a nuestros hermanos pequeños (aunque no del todo, porque a él no lo castigaron) y debemos sentirnos orgullosos por eso.
10.- Por último debemos desear ser los pequeños, que son los que tienen mejor vida, pero en fin, eso ya es otra historia...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario